Esta semana en el Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, hablamos de expatriados con Federico Montilla, Director General en Santa Fe Relocation Services para el Sur de Europa y Latinoamérica.

Nuestro invitado recordó que “una de las cosas más difíciles que existen es cambiar a las personas. Uno de los sistemas que existen para conseguirlo de una forma más sencilla es cambiarles el escenarios”. Según Federico Montilla, “cuanto mayor sea el cambio mejor y más efectivo va a ser”.

Y en nuestra tertulia la protagonista ha sido la Prevención de Riesgos Laborales (PRL). Guillermo Murciano, Director de Relaciones Laborales, Seguridad y Salud en DHL Express Spain, y Pere Torrens Director Corporativo de Cultura y Estrategia de Recursos Humanos en el Banco Santander, nos han dado los detalles del próximo encuentro que celebrará PRLInnovación en el Banco Santander.

“Los que trabajamos en este mundo tenemos que ir cambiando poco a poco nuestro lenguaje y en ese cambio hemos dejado la parte técnica a un lado y nos hemos enfocado en las personas”, ha comentado Guillermo Murciano. “Las compañías se están dando cuenta que el mayor valor de sus organizaciones son las personas”.

Por su parte Pere Torrens cree que “hay que generar valor a las personas e ir más allá de lo que dice la ley. El concepto de la salud, del bienestar del empleado es importantísimo y de alguna manera es una manera de poner a las personas en el centro y mostrar una preocupación por nuestros empleados, ellos son el mayor activo de las empresas, qué menos que cuidarlos”.