Capital Radio, a través de su programa "Esto es pádel", contará cada semana con una columna de opinión del tuitero @elmangazotolili. Uno de los influencers del pádel que viene a traernos una cara diferente de lo que está pasando en uno de los deportes que más afición arrastran en nuestro país.

"Esto es pádel" mantendrá su anonimato a través de unas crónicas en las que @elmangazotolili nos contará cómo ve la situación del pádel y sus instituciones, empresas y personas que lo dirigen.

Aquí tienes ya la primera columna en Capital Radio de "El Mangazo Tolili"




En esta columna hace referencia a la entrevista del último programa de "Esto es Pádel" en el que José Muñoz, CEO de Propadel Tour asegura que: "los jugadores han recibido coacciones".

Si quieres revivir la entrevista pincha aquí:



Muñoz ha repasado su intención de crear un circuito alternativo de pádel tras la renuncia "que les cogió por sorpresa" del empresario monegasco, Fabrice Pastor, a seguir con su proyecto IPT. Él decide continuar y se pone en contacto con los jugadores, aceptando sus exigencias entre ellas las de avalar 1.350.000 euros y trasladar a España la empresa desde Mónaco: "yo accedí a todo lo que me pidieron, entre ellas las 16 pruebas comprometidas", asegura Muñoz que finalmente no depositó esa cantidad porque le dijo el representante de los jugadores que ni lo intentara.

Pero asegura que al final "la negativa de los jugadores se debe las coacciones recibidas” y se pregunta "si en el actual circuito hay avalado algún tipo de premio”. Aunque admite que sabía de la dificultad del nuevo proyecto y que "los Top 20 se habían posicionado ya sin contar con el resto". Y eso complicaba su idea. A pregunta de Miguel Matía desvela que entregaba a los jugadores el 40% de los beneficios que generara el circuito, "yo los hacia propietarios", recalca Muñoz. Incluso apunta que "a las 3 horas de pasar propuesta a los jugadores, gente afín a World Padel Tour estaba coaccionado al hermano de mi socio" y eso "es lo que me duele".

Considera que "desde que el circuito pertenece a una persona hay que rendir cuentas a alguien y es algo desde que se cargan al PPT y a la asociacion de jugadores”.

También adelanta que quiere seguir en el proyecto con un circuito para los jugadores de preprevia y de previa con condiciones mejores que las que ahora tienen.