Claras y sin pelos en la lengua. Así han sido las respuestas en la entrevista que hemos mantenido con el número 1 del mundo, Fernando Belasteguín, "Bela". No se ha cortado a la hora de hablar de los temas más candentes del pádel desde la situación del circuito profesional a su retirada pasando por la unidad de los jugadores.

Respecto a la extraña temporada que se vivió en 2018 Bela reconoce que fue difícil, sobre todo por su lesión pero también por la creación del nuevo circuito promovido por Fabrice Pastor y que luego no salió. Apunta que: "World Padel Tour ha salido reforzado. La competencia es buena, no se si le vieron las orejas al lobo pero hay un cambio considerable en estructura y fechas. Al jugador y al circuito le viene bien la competencia". Por eso mismo ha destacado el nuevo calendario que califica como "el más completo de WPT y es muy bueno que haya 6 fuera de España y 17 torneos en total". Sobre su lesión reconoce que "a 10 días del Máster no sabía si podría llegar a competir".

También se le cuestionó por su implicación como un líder entre los jugadores. También Bela admite que "yo tengo el patrocinio de Estrella Damm y podía haber intentado sacar ventaja. Creo que el deporte tiene que ser más profesional, quiero que el jugador gane cada vez más dinero y sea más independiente en sus decisiones y por eso voy a pelear siempre". Asegura que las condiciones firmadas en el nuevo contrato son las mismas que acordaron ya en diciembre de 2017.

Precisamente en ese contrato se recoge la posibilidad de implantar el "punto de oro" para hacer más atractiva la retransmisión televisiva. Sobre este punto Bela reitera que "no soy partidario aunque por edad me vendría bien pero se hace para que el deporte sea cada vez más televisivo".

Respecto a los jugadores, Fernando Belasteguín no aprueba que se sancionen a los jugadores que apoyaron el circuito alternativo, desvela que: "le dijo a José Luis Serrano que no impusiera sanciones por escuchar otra oferta. No sancionar hubiera sido una buena oportunidad para WPT. Pero también si escuchas su versión te dejan claro el perjuicio que les ha ocasionado, también por la incertidumbre a nivel de patrocinios". Incluso va más allá: "lo peor fue la crispación entre jugadores que se provocó por el anuncio de que alguno se había decantado por el otro circuito".

En ese sentido considera adecuado que se cree este 2019 una asociación de jugadores que ya tiene el respaldo del circuito, punto que considera imprescindible para que pueda salir adelante.

El programa también ha contado con Manu Martín, al igual que la semana anterior hemos analizado las cualidades y debilidades de parejas entre otras la de  Uri Botello y Javi Ruiz o los número 1, Maxi y Sanyo.

Como cada programa cierra la firma de El Mangazo Tolili