El inversor institucional, hambriento de renovables. Eso nos cuenta Alter5, una empresa que casa el interés del capital con proyectos interesantes España. En este capítulo de El Programa de la Energía hemos charlado con uno de sus fundadores, Salvador Carrillo. Él nos explica en el siguiente podcast cómo la transición energética necesita financiación. Advierte que España cumple todas las condiciones para convertirse en una potencia energética. Lamenta, eso sí, los retrasos de la Administración a la hora de otorgar nuevos permisos para la puesta en marcha de proyectos.

Escucha la entrevista completa con Laura Blanco.

El Programa de la Energía (episodio 19)

Abordamos la importancia de que los proyectos de renovables reciban financiación en España, ante el interés de capital por apoyar esas iniciativas, con Alter5 y su CEO

Salvador Carrillo
Salvador Carrillo en Capital Radio

El sector logístico, comprometido

Además en este capítulo, la periodista Laura Heras nos acerca al sector logístico. El auge del comercio electrónico ha incrementado las emisiones de CO2 de la logística. Y el 90% de esas emisiones tienen que ver con el transporte. Por ello, este sector se compromete con la reducción de la huella de carbono a través de medidas concretas como el uso de camiones híbridos y la apuesta por el uso de vehículo eléctricos en la última milla. Otras medidas para descarbonizar pasan por la construcción de naves logísticas verdes, que sean eficientes. Nos lo ha contado en El Programa de la Energía, Carlos González, desde MVGM.