Guerra, año 1. "Rusia ha buscado donde vender su petroleo y gas de forma alternativa, ha blanqueado su crudo", señala Yolanda Moratilla en El Programa de la Energía. La profesora de la universidad Pontificia Comillas analiza qué ha logrado Europa y en qué fallamos un año después del inicio de la guerra en Ucrania.

En este episodio también conocemos el último acuerdo para impulsar la industria del Hidrógeno Verde en España: la alianza estratégica entre Fertiberia y Cepsa en el Valle Andaluz del Hidrógeno.

Escucha el programa completo en podcast con Laura Blanco:

El Programa de la Energía (episodio 59)

Analizamos el mapa energético mundial un año después del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania con Yolanda Moratilla. Además, Cepsa nos explica cómo va a impulsar la producción de Hidrógeno verde tras el acuerdo firmado con Fertiberia

Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, Javier Goñi, CEO de Grupo Fertiberia
Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, Javier Goñi, CEO de Grupo Fertiberia

SAF: el combustible sostenible despega en el sector aéreo

La importancia de la independencia energética

Una de las claves para que sea realidad la independencia energética europea, es invertir en el desarrollo de un mix energético que nos permita ser autosuficientes. En los últimos meses ha ganado impulso la apuesta por el desarrollo del Hidrógeno Verde en España. Y en este contexto se enmarca el acuerdo entre Fertiberia y Cepsa. Ambas compañías han firmado una alianza estratégica para impulsar la producción de hidrógeno verde y descarbonizar la industria en Huelva.

Contaminar, a precio de oro: derechos de emisión a 100 euros