Los beneficios caídos del cielo también son para minoristas. Así lo demuestra el negocio de Fundeen. Su CEO, Nacho Bautista, nos cuenta cómo se puede invertir en el negocio de energía renovable en España en un entorno de elevados precios de la energía. En este capítulo también viajamos al nuevo Parque de las Tres Luces con el concejal del Ayuntamiento de Madrid Ángel Niño. Además, la industria funeraria nos explica los pasos que está dando para ser más sostenible.

Escucha el programa completo en este podcast con Laura Blanco:

El Programa de la Energía (episodio 32)

Conocemos cómo los minoristas pueden invertir en energía fotovoltaica con Fundeen; nos adentramos en el Parque de las Tres Luces de Madrid con Ángel Niño y la industria funeraria explica los pasos que da para ser más sostenible.

Nacho Bautista, CEO Fundeen
Nacho Bautista, CEO Fundeen
Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento
Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento (Ayto. Madrid)

¿La muerte puede ser sostenible?

Son muchas las empresas funerarias que se suman a ser más eficientes y cuidadosos con el medio ambiente. En este proceso el sector puede llevar a cabo diferentes prácticas como por ejemplo crear tanatorios bioclimáticos con la finalidad de ahorrar un 30% el consumo energético. Otra opción es hacer urnas biodegradables o utilizar una flota de coches eléctricos. Laura Heras nos acerca en la sección Hacia un Futuro más verde a los pasos del sector funerariom para ser más sostenible.