El autoconsumo energético es una pieza clave en la transición energética. La instalación de paneles solares fotovoltaicos juega un papel clave para impulsar ese autoconsumo y forma parte de las soluciones para que las empresas puedan ahorrar y abaratar la factura de la luz. En El Programa de la Energía analizamos con EiDF Solar el momento que atraviesa la industria solar fotovoltaica en España. Actualmente supone el 6% en el mix de generación, según Red Eléctrica.

¿Cuánto le cuesta a una empresa instalar paneles solares fotovoltaicos? ¿Cuánto se puede ahorrar en su factura de la luz? “Si una instalación tiene unos 25 años de vida útil, y descontamos 6 de amortización, podría alcanzar unos 18 años de energía con coste cercano a cero” nos explica Fernando Romero, CEO de EiDF.

Escucha la entrevista completa con Laura Blanco:

El Programa de la Energia (episodio 18)

Analizamos hasta qué punto resulta rentable y eficiente el autoconsumo de electricidad con la instalación de placas solares fotovoltaicas en nuestra empresa. Nos ayuda Fernando Romero, CEO de EiDF.

Fernando Romero, CEO de EiDF
Fernando Romero, CEO de EiDF
Placas solares EiDf
Instalación autoconsumo de Estrella Galicia con placas de EiDF Solar

La mujer en el sector energético

La presencia de la mujer en el sector de la energía es inferior a la que registra en otros sectores. Así se desprende de un estudio de Boston Consulting Group y que repasamos con motivo de la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer. Mientras en sectores como la Salud o la Educación la presencia femenina alcanza el 60%, en el Oil&Gas apenas supera el 20%. Otro estudio, en este caso de la International Renewable Energy Agency explica que en el ámbito de las energías renovables sube el porcentaje de mujeres hasta superar el 30%. En este último episodio también hemos repasado con la directora de AEMENER, María Romera, las claves para reducir la brecha en el sector.