En España el 80% de los edificios son ineficientes energeticamente. Esta cifra pone de manifiesto la oportunidad de negocio de muchas empresas en la transición energética. El aislamiento de edificios, forma parte de la cara B de la inversión en renovables. Pero desde Vontobel, Ricardo Comín, identifica en El Programa de la Energía más ideas de inversión en plena metamorfosis de la descarbonización.

Además, Javier Luengo nos explica el riesgo de la elevada cuota de mercado de China en la producción de electrolizadores en plena carrera por la producción de Hidrógeno verde.

Podcast completo de El Programa de la Energía con Laura Blanco:

El Programa de la Energía (episodio 54)

La inversión en la industria renovable, el mercado chino del Hidrógeno y las emisiones de CO2 en la vivienda protagonizan este nuevo episodio de El Programa de la Energía

Ricardo Comín, Vontobel Iberia
Ricardo Comín, Vontobel Iberia

La eólica marina despega en España con molinos flotantes

Vivienda, tercera cauda de emisiones de CO2

Tras la industria y el transporte, la vivienda es la tercera causa de emisiones de CO2. De momento, solo el el 20% de los compradores contemplan la sostenibilidad como componente clave a la hora de adquirir una vivienda. Eso sí, el 85% de los propietarios invertirían en una rehabilitación energética, según Kokono.

GreenCoding... o cuánto contamina cada búsqueda en Google

SAF: el combustible sostenible despega en el sector aéreo