"El pilar de los fondos europeos en el programa de vivienda es reducir la demanda energética en calefacción y refrigeración". Son palabras de Sandra Llorente, directora general de Rehabiterm. En El Programa de la Energía explicamos de la mano de Llorente los pasos que hay que dar para subvencionar esa rehabilitación. Objetivo: el ahorro de energía.

En este episodio explicamos a las comunidades de vecinos que pueden recurrir a un agente rehabilitador. Una figura que se encargará de todo el proceso, incluso de la tramitación de la subvención.

Escucha el programa completo con Laura Blanco:

El Programa de la EnergÍa (episodio 24)

Explicamos cómo una comunidad de vecinos puede acceder a fondos europeos para rehabilitar viviendas y ahorrar energía, conocemos cómo se estrecha el lazo entre la sostenibilidad y las finanzas y nos acercamos al sector hotelero, cada vez más verde

rehabilitación

Hoteles en verde

En este capítulo de El Programa de la Energía también nos acercamos al sector hotelero, responsable del 1% de las emisiones de CO2 a nivel mundial. Cambiando diferentes prácticas como intervenir y mejorar el área de climatización, un hotel puede llegar a reducir de media un 40% su consumo energético. Cada vez más los empresarios apuestan por alojamientos verdes, eficientes y sostenibles que generen un turismo que no perjudique al medio ambiente.