El precio de XRP sube un 32% en la última semana, superando a las principales criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, que actualmente han bajado un 5% y un 20%, respectivamente. Te contamos porqué:

Según la firma de análisis en cadena Santiment, dos factores han contribuido al reciente aumento de XRP: el aumento del optimismo de los comerciantes y el alto movimiento de ballenas.

El optimismo de los operadores aumentó en medio de desarrollos positivos en la demanda en curso de Ripple. Un conocido operador indicó que XRP tenía la configuración más alcista en el mercado criptográfico en este momento, con el potencial de una nueva ruptura.

Al optimismo de los comerciantes se suma la reciente visita de Caroline D. Pham, una abogada estadounidense que se desempeña como comisionada de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) a Ripple Labs, que según ella era parte de su "gira de aprendizaje".

Varios creen que el momento de la visita podría no ser una coincidencia. Algunos partidarios de XRP incluso especularon que la CFTC podría asumir el control como regulador de la moneda, lo que podría significar que XRP se clasificaría como un producto básico. Además, en los últimos días se produjo un movimiento significativo de ballenas.

WhaleAlert informó de una transferencia de 30 millones de XRP, mientras que otros 261 millones de monedas XRP fueron movidas por ballenas entre billeteras en varios intercambios principales en el día anterior.

Cámara de Comercio Digital presentará amicus curiae en demanda

En actualizaciones recientes compartidas por James K. Filan en la demanda en curso, "El Tribunal ha revisado la solicitud de la Cámara de Comercio Digital de permiso para presentar un escrito de amicus curiae y las respuestas de las partes, y ha concedido la solicitud de la Cámara".

Según el fundador de CryptoLaw, John Deaton, sigue habiendo un lado positivo en la demanda de Ripple: "Con Gary Gensler resultando ser la Parca de Crypto, alegando que todas las transacciones de ETH están sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos y la fusión a PoS puede haber desencadenado las leyes de valores, Clayton puede haber proporcionado involuntariamente a Ripple y XRP el don de la claridad".