La plataforma de compraventa de criptomonedas Voyager Digital Ltd y sus dos filiales (Voyager Digital LLC y Voyager Digital Holdings) se declararon en bancarrota bajo el Capítulo 11 en el Distrito Sur de Nueva York tras suspender los retiros.

El anuncio comunicando la quiebra de Voyager Digital llega unos días después de que la compañía detuviera el comercio, los depósitos y los retiros de su plataforma.

Voyager Digital se convierte en el último prestamista de criptomonedas declarado en quiebra. Tras ello, la firma tiene como objetivo crear un plan financiero que pueda resolver sus problemas con la deuda y los acreedores y le permita reestructurar sus operaciones.

Stephen Ehrlich, director general de Voyager Digital, argumentó que el Capítulo 11 de la bancarrota tiene como objetivo conceder a los usuarios una protección adicional y asegurar sus activos. Además, Ehrlich expresó sus esperanzas de que el esfuerzo proporcione a Voyager el "mecanismo eficiente y equitativo" necesario para hacer frente a los desafíos.

Los clientes con criptodivisas en sus cuentas recibirán a cambio una combinación de criptomonedas

También informó de que los clientes con criptodivisas en sus cuentas recibirán a cambio una combinación de criptomonedas, acciones comunes de la nueva "empresa reorganizada" y los ingresos para la recuperación de Three Arrows Capital.

El objetivo de Enrlich es que la compañía vuelva a operar una vez se presenten la primera documentación ante la Administración para dar comienzo a la reestructuración. Los clientes volverían a tener acceso a su cuenta si así lo ve oportuno la Corte Suprema de Estados Unidos.

La banca rota de Voyager se une a la de Three Arraows Capital, uno de los fondos de capital riesgo más potentes del universo cripto del que se cree que tenía préstamos de hasta 350 millones de euros en Voyager y era tenedor de 15.250 bitcoins en la misma plataforma.