El capitalista de riesgo Tim Draper confía en que Bitcoin (BTC) logrará una adopción masiva a pesar del reciente mercado bajista de criptomonedas. De hecho, espera un gran movimiento del dólar hacia Bitcoin

En una nueva entrevista, Draper dice que el público en general comenzará a usar Bitcoin a lo grande una vez que se dé cuenta de que BTC es una opción para las compras diarias.

"Las masas van a entrar muy pronto, y una vez que lo hagan, será todo a la vez.

Piensa en cuándo puedes comprar tu comida, tu ropa y tu refugio, todo en Bitcoin. No habría razón para aferrarse a la moneda fiduciaria porque simplemente no es tan buena, está atada a alguna fuerza política, tiene que pasar por los bancos.Bitcoin tiene mucha menos fricción y es global".

El inversor de capital de riesgo que hizo apuestas tempranas en Coinbase, Hotmail, Skype, Tesla y Twitter dice que Bitcoin es lo suficientemente fuerte como para soportar las tensiones económicas actuales, que compara con el colapso de Wall Street de 1929.

Momento emocionante para Bitcoin

"Este es un momento emocionante. Sabía que esto iba a pasar por altibajos a medida que madura, a medida que se usa más centralmente y está disponible en todo el mundo.

Estoy muy entusiasmado con lo que está pasando con Bitcoin y miro estas maquinaciones ... Quiero decir, sí, parece que estamos teniendo el equivalente a un colapso de 1929 hoy, pero tenemos una mejor tecnología en Bitcoin".

Draper concluye reiterando su creencia en BTC mientras predice que los consumidores perderán la confianza en el dólar y invertirán dinero en Bitcoin. Agrega que mientras que los gobiernos más grandes ven a BTC como una amenaza, las naciones menos poderosas podrían aprovechar las posibilidades económicas que ofrece.

"Soy un gran creyente. He seguido comprando Bitcoin a lo largo de los años y he sentido que en algún momento habrá una especie de corrida en el dólar.

Ciertamente, ha habido corridas en el peso en la naira nigeriana, pero habrá corridas en el dólar donde la gente está huyendo del dólar y se está mudando a Bitcoin.

Tiempos muy emocionantes. Sé que habrá otros desafíos para Bitcoin en el camino, pero es solo una mejor moneda, y las cosas que son mejores a largo plazo para el consumidor generalmente ganan al final.

Pero mientras tanto, vas a ver que los bancos centrales se ponen un poco nerviosos, los gobiernos se ponen un poco nerviosos... Los grandes gobiernos se ponen nerviosos, los gobiernos pequeños ven esto como una oportunidad".