Ayer tuvimos una charla muy amena y constructiva con nuestra habitual tertulia de CryptoCapital, con el apoyo de Atani, en la que analizamos toda la actualidad de la mano de MinimalTrader, Fibobeta, CryptoBoy y Oramosbets y discutimos si la adopción está llegando al mundo Crypto.

Comenzamos la tertulia hablando del mercado Crypto y en concreto sobre Bitcoin, que atraviesa un momento complicado, acumulando varias semanas de caídas, desde que tuvieron lugar las protestas de Kazajstán, las posibles subidas de tipos por parte de la FED o más recientemente, el conflicto entre Rusia y Ucrania.

CapitalRadio_500x150px_2

Los tertulianos opinaron que el mercado está un poco aburrido en estos momentos y que ha entrado mucho FUD con todos estos sucesos que han opacado las grandes noticias que están teniendo lugar semana tras semana en cuánto a adopción. Además, muchos de ellos afirmaron que la correlación con las bolsas cada vez es mayor y que no tiene porqué ser algo malo.

Tertulia Crypto con Fibobeta, Criptoboy, ORamosBets y Minimal Trader

Retomamos nuestra tertulia crypto con Criptoboy, Fibobeta, ORamosBets y Minimal Trader. Hablamos del comportamiento de Bitcoin y del mercado crypto, de la correlación con la bolsa, de las últimas noticias sobre una posible regulación en Rusia o EEUU, de la posibilidad de que Arizona convierta a Bitcoin en moneda de curso legal o de que Binance vaya a crear una filial en España y lo que podría implicar.

¿Llega la adopción al mercado?

Más tarde, comenzamos a desmenuzar la actualidad y en concreto las noticias que están llegando desde Rusia, dónde han pasado de querer prohibir la minería de criptomonedas a que el propio Putin haya afirmado que tienen ventajas competitivas que deben explotar. Además, en EEUU, la administración Biden está pensando en llevar a cabo propuestas para regular las criptomonedas porque lo consideran importante para su seguridad nacional.

También hablamos de Arizona, ya que este estado de EEUU está barajando la posibilidad de hacer a Bitcoin moneda de curso legal como ya hiciera en su día El Salvador. De momento. una senadora realizó ayer la propuesta. Los tertulianos opinaron que son noticias muy positivas que en otro momento habrían supuesto una gran subida para el mercado.

Por último, comentamos la noticia de que Binance prepara su desembarco en España y se inscribió en el registro del regulador para crear una filial española tras el revuelo creado en las redes sociales con la noticia. Los tertulianos aseguraban que era algo que ya se veía venir y que tarde o temprano va a suceder con todos los exchanges.