En nuestra ya habitual tertulia de CryptoCapital de todos los viernes de la mano de Atani y junto a un elenco de grandes expertos como Álvaro de María, Alberto Mera, CriptoZorrito, Bruno Cripto y Luis Bolívar, debatimos sobre la filosofía, la historia, los orígenes o la trascendencia como acontecimiento histórico de Bitcoin.

Comenzamos hablando de la filosofía de Bitcoin, ya que contamos con Álvaro de María, autor de un libro con dicho título que ha triunfado en las principales plataformas digitales. Hablamos sobre porqué se creó Bitcoin, cómo se creó y sobre todo, cuáles son los problemas que quiere solucionar desde su creación.

Más tarde, comenzamos a debatir sobre la historia de Bitcoin, analizando cómo fue creado, quién o quiénes pudieron ser las personas que estuvieron detrás, con qué fin empezaron a promover el activo y sobre todo cuáles eran los problemas que pretendían solucionar. Nos centramos principalmente en las virtudes de Bitcoin como el hecho de que sea descentralizado o que no pueda ser confiscado.

Relevancia de Bitcoin como acontecimiento histórico

Además, intentamos diseccionar la relevancia de Bitcoin como acontecimiento histórico. Basándonos en la comparación que Álvaro lleva a cabo en su libro, en el que compara el invento de Bitcoin con el descubrimiento de la pólvora, estuvimos analizando porqué Bitcoin es y puede llegar a ser tan importante en el futuro.

Por último, también debatimos sobre el hecho de que Bitcoin pueda llegar a ser utilizada como un arma geopolítica. A raíz de los terribles acontecimientos que están teniendo lugar en Ucrania tras el ataque de Rusia y las sanciones que están sopesando tanto EEUU como la UE, estuvimos hablando de que Rusia podría utilizar a la criptomoneda más grande del mundo para evitar dichas sanciones y de esa forma podría convertirse en un ataque a la economía de Estados Unidos, con las consecuencias que esto podría derivar para BTC