La división de servicios de valores de Société Générale Bank, SGSS, ofrece ahora servicios a los gestores de activos que desarrollan gamas de fondos profesionales basados en activos digitales como el Bitcoin. De esta forma, amplía su oferta a los fondos de cryptos.

Cada vez son más los inversores que quieren incorporar las criptomonedas a sus carteras. Por lo tanto, las empresas de gestión de activos están tratando de desarrollar nuevas gamas de soluciones invertidas principalmente en activos digitales", dijo la SGSS en un comunicado de prensa.

En concreto, la SGSS apoya a las empresas de gestión de activos asumiendo el papel de custodio de fondos, valorador y gestor de pasivos.

Arquant Capital, una gestora de fondos francesa, ha lanzado hoy mismo dos fondos regulados con exposición directa a Bitcoin y Ethereum con la ayuda de la SGSS.

Esta solución proporciona a Arquant Capital una estructuración innovadora que nos permite ampliar nuestra oferta rápidamente y centrarnos en la creación de valor para nuestros clientes", dijo Eron Angjele, director de Arquant Capital.

La apuesta por las cryptos viene de lejos

Société Générale lleva varios años explorando el potencial de los activos digitales y el blockchain con su filial SG Forge. Este verano, esta última se asoció con el especialista en criptocustodia Metaco para orquestar sus operaciones en este ámbito.

De momento, el tercer banco francés más grande, refuerza su apuesta por las crypto y la tecnología blockchain con esta medida que promete no ser la última que lleven a cabo.