Desde que se anunció que Elon Musk completaría la compra de Twitter el viernes 28 de octubre, las monedas de memes para perros Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB) han visto aumentos significativos de precios, y ambos han registrado ganancias que son mayores que las de las acciones de Twitter (NYSE: TWTR) en las últimas 24 horas.

En particular, Dogecoin ha visto fluir $ 2 mil millones en su capitalización de mercado de tokens en dos días, empujando la moneda meme un 30% más alto. Curiosamente, SHIB ha experimentado un repunte de precios, montando la ola de atención de su competidor de tokens de perro.

Actualmente, el token SHIB se cotiza a $ 0.00001122, un aumento del 8.12% en las últimas 24 horas y otro 12.47% a lo largo de la semana, con un valor total de mercado de $ 6.17 mil millones, según los datos de CoinMarketCap.

Screenshot 2022 10 27 at 10.06.12 1024x649

Más temprano en el día, Shiba Inu se cotizaba a $ 0.00001179 antes de retroceder un poco con el mercado más grande. Aunque el mercado de criptomonedas en su conjunto se volvió verde el 26 de octubre, impulsado por el ascenso de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), la mayoría de las criptomonedas solo tuvieron ganancias marginales el 27 de octubre, con Dogecoin y Shiba Inu experimentando un aumento significativo en el día entre los 20 principales activos por capitalización de mercado.

Rally de tokens de memes

Tan pronto como se supo la noticia de que Musk estaba cambiando de opinión sobre el acuerdo de Twitter, hubo un aumento en la actividad de ballenas DOGE, con 85 transacciones de al menos $ 100,000 registradas, lo que lleva a renovadas esperanzas de que el token recupere su valor a donde estaba en 2021.

Todo el mercado de monedas memes tiene la propensión a aumentar su valor cada vez que Dogecoin aumenta de valor, y Shiba Inu tiene la propensión a seguirlo de cerca; La situación actual no es una excepción a esta regla.

En otros lugares, el movimiento de precios de Shiba Inu también ocurre al mismo tiempo que Bitstamp, un intercambio de criptomonedas ubicado en Luxemburgo, con nombre token disponible para los usuarios en los Estados Unidos.

Finalmente, con el lanzamiento de Shibarium aún en proceso y la solución de capa 2 programada para su lanzamiento a principios de octubre, pero aún en la fase de prueba, el precio aún podría ver más movimientos alcistas. Los inversores que esperan beneficiarse de la especulación de precios estarán encantados de saber de una nueva fecha de lanzamiento para la actualización del ecosistema.