Tras su abrupto colapso esta semana, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y el Departamento de Justicia (DOJ) están investigando el intercambio de criptomonedas FTX, según una persona con conocimiento de la situación. Los miembros del personal de las dos agencias de aplicación de la ley estaban en estrecho contacto el miércoles, continuó la fuente. Por lo tanto, investiga a Binance y Coinbase tras el desplome de FTX

Mientras que la SEC hace cumplir las reglas de protección de los inversores civiles, el Departamento de Justicia procesa los delitos penales, incluido el fraude. El sujeto de la investigación en curso de la SEC, que ha estado ocurriendo durante meses, es la subsidiaria de la empresa en los Estados Unidos: FTX US.

Según los funcionarios de la SEC, algunos de los activos que figuran en la plataforma y el producto de préstamo de FTX pueden ser valores y, según la ley estadounidense, deberían haber sido registrados en la SEC antes de ser vendidos a los inversores.

Si es así, la gestión de la empresa de los activos de los clientes también puede violar las regulaciones que rigen las bolsas de EE. Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, ha solicitado con frecuencia que las plataformas de negociación como FTX se registren en la agencia y cumplan con las mismas leyes que rigen las bolsas de valores convencionales mientras prometen promulgar campañas de cumplimiento.

Binance se retira del acuerdo de adquisición de FTX

Binance se ha alejado del acuerdo de adquisición de FTX después de revisar las finanzas de la compañía. "Como resultado de la debida diligencia corporativa, así como los últimos informes de noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de la agencia estadounidense, hemos decidido que no perseguiremos la posible adquisición de FTX", declaró Binance en su página oficial de Twitter.