Samson Mow, el exdirector de estrategia de Blockstream que renunció en marzo para centrarse en la "adopción de Bitcoin por parte del estado-nación", anuncia leyes Bitcoin en Portugal, Honduras y México.

Llevó a legisladores de todo el mundo al escenario en Bitcoin 2022 para resaltar el progreso regulatorio que se está logrando para fomentar la adopción de Bitcoin por parte del estado-nación.

Joel Bomgar, presidente de Próspera, un polo de desarrollo económico” ubicado en Honduras , describió que allí se establecen regulaciones fiscales favorables; Miguel Filipe Machado de Albuquerque, presidente de la región portuguesa de Madeira, anunció que los inversores de bitcoin no pagarán impuestos sobre la renta personal allí; e Indira Kempis, senadora en México, anunció que planea proponer una regulación allí para reconocer a bitcoin como moneda de curso legal.

Creo que ahora es el momento crucial en la historia de la humanidad y necesitamos hacer que las cosas avancen rápido. Lo que necesitamos es una mayor adopción de bitcoin por parte de los estados”, dijo Mow. “Cada país, cada jurisdicción, tendrá un camino único hacia la adopción de bitcoin. La moneda de curso legal es una forma, otra forma es la moneda de curso legal de facto".

El principal arquitecto de los bonos Bitcoin

Mow se desempeñó como el principal arquitecto de un "bono volcánico de bitcoin" presentado por El Salvador que haría que el condado emitiera $ 1 mil millones en bonos en la cadena lateral Liquid Bitcoin de Blockstream y luego dividiera las ganancias entre una asignación de $ 500 millones a BTC y una inversión en energía y bitcoin o infraestructura minera.

Anunció que formó una nueva compañía, llamada 3 de enero en referencia al lanzamiento de la red Bitcoin, para enfocarse en la adopción de Bitcoin en los estados nacionales.

Mow agregó que la compañía ha recaudado $21 millones en una innovación de $100 millones.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​