Desde el 1 de enero del año pasado, las criptomonedas han sido legales en Rusia, sin embargo, no se pueden usar para comprar bienes o servicios. Sin embargo, Rusia legalizará tarde o temprano las cryptos como forma de pago

Rusia promulgó recientemente una nueva ley de criptomonedas que, aunque no cumple con la prohibición anterior de criptomonedas, mantiene límites rigurosos sobre el uso de criptomonedas como forma de moneda.

'Tarde o temprano'

El ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, declaró el jueves que Rusia "tarde o temprano" legalizará las criptomonedas como forma de pago, lo que indica que el gobierno y el banco central pueden estar acercándose a una resolución.

Moscú ha anunciado planes para establecer una moneda digital del banco central, pero ha desalentado el uso de criptomonedas privadas hasta hace poco.

Elvira Nabiullina, la gobernadora del banco central ruso, ha dicho recientemente que el banco no puede aceptar inversiones en criptomonedas, que representan aproximadamente $ 5 mil millones en transacciones anuales de los rusos, y ha recomendado prohibir su comercio y minería.

Sin embargo, según Manturov, el gobierno y el banco central pueden estar acercándose a la resolución de su disputa.

Antes de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, el Ministerio de Finanzas propuso medidas legislativas que eran incompatibles con el deseo del banco central de una prohibición completa.

Rusia se mueve hacia la legalización de las criptomonedas

En un foro, se le preguntó a Manturov si creía que las criptomonedas se volverían legales como forma de pago.

Manturov respondió: "La pregunta es, cuando esto ocurra, cómo se regulará, dado que el banco central y el gobierno están trabajando activamente en ello".

"Sin embargo, el consenso general es que... tarde o temprano, esto se implementará de alguna forma", explicó el funcionario ruso.