Robert Kiyosaki, empresario y autor de best-sellers de Rich Dad Poor Dad, ha llamado a Bitcoin (BTC), plata y oro una "oportunidad de compra" en medio del fortalecimiento del dólar estadounidense y los continuos aumentos de las tasas de interés.

En una publicación de Twitter del 2 de octubre a sus 2,1 millones de seguidores, el autor señaló que los precios de los tres productos básicos, a veces denominados activos de "refugio seguro", continuarían bajando a medida que el dólar estadounidense se fortalece, demostrando su valor una vez que la "FED pivote" y baje las tasas de interés.

En una publicación el día anterior, Kiyosaki predijo que este "pivote" podría ocurrir tan pronto como en enero de 2023, lo que vería el "colapso" del dólar estadounidense de la misma manera que la libra esterlina recientemente colapsada.

"¿Seguirá el dólar estadounidense a la libra esterlina inglesa? Creo que sí. Creo que el dólar estadounidense se desplomará en enero de 2023 después de que la Fed pivote", dijo Kiyosaki, y agregó que "no será víctima de la F*CKed FED".

Desde mayo de 2020, Kiyosaki ha sido un defensor de las clases de activos que la Fed no puede manipular directamente, habiendo advertido una vez a los inversores que "obtengan Bitcoin y salvense a sí mismos" después de los episodios inmediatos de impresión masiva de dinero de la Fed en respuesta a la pandemia de COVID-19.

¿Pivote de la FED?

Curiosamente, el gusto de Kiyosaki por Bitcoin se mantiene a pesar de no creer que tenga ningún valor, dijo en una entrevista reciente en Rich Dad. El autor parece estar de pie detrás de Bitcoin nuevamente en su tweet más reciente, señalando:

"Cuando la FED pivote y baje las tasas de interés como lo acaba de hacer Inglaterra, sonreirás mientras otros lloran".

En una carta de septiembre a sus suscriptores enviados por correo, Kiyosaki enfatizó la necesidad de invertir en activos digitales ahora para obtener rendimientos desmesurados a largo plazo:

"No es suficiente QUERER entrar en cripto [...] Ahora es el momento en que NECESITAS entrar en la criptografía, antes de la mayor crisis económica de la historia".

El dólar estadounidense ha ido ganando fuerza gradualmente sobre otras monedas globales importantes durante el último año, con el GBP/USD, euro/USD y yen/USD japonés cayendo un 18,24%, 15,54% y 23,33% respectivamente, según Trading Economics.

Al mismo tiempo, el aumento de la tasa de interés de la Fed, junto con un fortalecimiento del USD, ha coincidido con una caída del 55% en la capitalización del criptomercado en los últimos 12 meses.