La República Centroafricana (RCA) se ha convertido en el centro de un gran revuelo en el mundo de las criptomonedas en medio de varios informes sobre la adopción de Bitcoin ( BTC ) bastante similar a El Salvador. Y esto se debe a que la República Centroafricana aprueba una ley para regular uso de criptos.

Sin embargo, contrariamente a los titulares populares, la nación africana no ha adoptado BTC como moneda de curso legal, sino que, según se informa, ha legalizado el uso de criptomonedas en los mercados financieros.

El proyecto de ley de criptomonedas fue presentado por Justin Gourna Zacko, Ministro de Economía Digital, Correos y Telecomunicaciones el 21 de abril y fue aprobado por unanimidad por los legisladores en el parlamento a pesar de una protesta de la oposición, informó RFI.

La ley de criptomonedas tiene como objetivo establecer un entorno favorable para el crecimiento inclusivo del sector de las criptomonedas en la región. El ministro Zacko también destacó las crecientes dificultades para enviar dinero desde la nación africana y creía que la adopción de las criptomonedas ayudaría a resolver ese problema.

Criptopagos y pago de impuestos con criptos

Según se informa, la nueva ley permitiría a los comerciantes y empresas realizar criptopagos y también permitiría el pago de impuestos en criptografía a través de entidades autorizadas.

La nueva criptoley también ha hecho provisiones para los infractores que infringen las leyes. Según un informe , los infractores podrían ser encarcelados hasta por 20 años y multados entre 100 000 000 y 1 000 000 000 de francos de la Comunidad Financiera de África (CFA).

Un total de 14 países utilizan el franco CFA vinculado al euro , impreso en Francia y su política monetaria está controlada por las potencias occidentales. Si bien la paridad oficial se fijó en 1 euro a 655,96 francos CFA, el fiat se ha estado agotando en valor durante bastante tiempo. Por lo tanto, Bitcoin y otras criptomonedas están ganando popularidad entre los países afectados por la crisis económica nacional.