La República Centroafricana (RCA) ha adoptado oficialmente Bitcoin como moneda de curso legal, según la oficina del presidente, lo que la convierte en la segunda nación del mundo en hacerlo después de El Salvador.

El presidente Faustin Archange Touadera firmó un proyecto de ley que convierte a Bitcoin en moneda de curso legal junto con el franco CFA y legalizó el uso de criptomonedas, según su jefe de gabinete, Obed Namsio, en un comunicado, según un tuit de AFP el 27 de abril.

El CAR “es el primer país de África en adoptar bitcoin como moneda de curso legal. Este movimiento coloca a la República Centroafricana en el mapa de los países más audaces y visionarios del mundo”, declaró.

El comunicado de prensa oficial fue compartido más tarde por Oliver Koblížek.


El segundo país del mundo en adoptar BTC

En particular, el 7 de septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en aceptar bitcoin.

A los ciudadanos de la nación centroamericana se les permitió usar la moneda digital, así como el dólar estadounidense, que ha sido la moneda oficial del país durante más de dos décadas, para pagar cualquier artículo o servicio mediante el uso del 'Chivo'. aplicación de billetera.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó una fuerte oposición a la adopción desde el principio. Y todavía, a día de hoy, se suceden los anuncios sobre el peligro de la decisión tomada por Nayib Bukele.