Después de una semana llena de incertidumbre para la mayor parte del mercado de criptomonedas, algunos activos están comenzando a mostrar signos de recuperación, con XRP liderando la carga, ya que gana más del 10% en un día, influenciado por los desarrollos positivos en la demanda dela Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) v.

De hecho, XRP se ha recuperado un 10,17% en las últimas 24 horas y actualmente se cotiza al precio de $ 0,3811, a pesar de que este precio sigue siendo un 13,14% más bajo que siete días antes.

pasted image 0 (11)

Esto ha colocado a XRP en la segunda posición en la lista de los mayores ganadores diarios de criptomonedas, justo debajo del proyecto criptográfico basado en la interoperabilidad Quant (QNT), que aumentó casi un 20% en las últimas 24 horas.

Si continúa con su último comportamiento alcista, XRP podría acercarse al objetivo de $ 0.50 establecido para fin de año, que actualmente representa un importante punto de resistencia para el token de finanzas descentralizadas (DeFi).

Además de eso, está demostrando que la comunidad criptográfica en CoinMarketCap tiene razón en suestimación colectivad e que XRP se negociará al precio promedio de $ 0.4305 el 31 de diciembre de 2022, lo que demostraría un aumento del 12.96% en el precio actual del activo.

¿Qué hay detrás del rebote del XRP?

En particular, la recuperación de XRP llega inmediatamente después de que la jueza de distrito Analisa Torres concediera mociones para presentar informes amicien la batalla legal que la SEC está librando contra Ripple, a la que elreguladoracusa de emitir ilegalmente el token XRP.

Según la orden judicial compartida por el abogado defensor James K. Filan el 14 de noviembre:

Fhjvd4PWYAEXYNV

Mientras tanto, Coinbase es el primero en seguir la orden del juez, ya que presentó formalmente "su escrito amicus curiae en apoyo de la defensa de notificación justa de Ripple", como Filan destacó en un tweet separado el 15 de noviembre.