Después de someterse a la histórica actualización de fusión, el precio de Ethereum (ETH) se ha desplomado a pesar del merge. La caída se produce después de que la criptomoneda de segundo lugar por capitalización de mercado exhibiera signos de repunte a pesar de las condiciones deprimidas del mercado prevalecientes.

En particular, al cierre de esta edición, Ethereum se cotizaba a $ 1,360, una caída de aproximadamente el 15% del precio de $ 1,600 registrado el 15 de septiembre cuando se lanzó oficialmente la actualización merge.

El impacto de la anticipación de merge vio a Ethereum aumentar en aproximadamente un 85% a partir de junio, cuando el precio pareció estancarse.

pasted image 0 (7)

Curiosamente, el rendimiento de Ethereum empequeñeció a Bitcoin (BTC) antes de la fusión, que desde entonces ha luchado por mantenerse por encima de los $ 20,000. Sin embargo, después de la actualización, Bitcoin solo cayó alrededor del 3%.

Decepción con Ethereum

La plataforma de investigación criptográfica Kaiko señaló:

"En lo que muchos esperaban que fuera una semana positiva para el precio del éter, una fusión exitosa terminó precediendo a una venta masiva significativa de aproximadamente el 25% en la semana".

pasted image 0 (8)

En esta línea, se han enfrentado varios factores como los desencadenantes clave de la caída de Ether, con una mayoría clasificando la fusión como un evento de "compra el rumor, vende las noticias".

Por ejemplo, Meltem Demirors, el director de estrategia de la compañía de gestión de criptoactivos CoinShares, había proyectado que los inversores no deberían esperar un repunte significativo en Ethereum, señalando que las condiciones prevalecientes del mercado con alta inflación podrían disuadir la entrada de capital en las finanzas descentralizadas (DeFi).