Hay un nuevo token criptográfico que se dispara entre las 13,243 criptomonedas existentes y ya se posicionó en el top 100. Apecoin (APE) se lanzó tras la creación de una organización autónoma descentralizada llamada Apecoin DAO, iniciada por la firma Yuga Labs. ¿Será en nuevo Shiba Inu?.

De acuerdo con la puesta en marcha del token no fungible (NFT), Apecoin DAO será administrado por miembros del consejo. Además, se ha construido la formación de una Fundación Ape para ayudar a administrar el proceso de gobierno de la DAO.

$APE es un token de utilidad y gobernanza ERC-20 utilizado para fomentar la creación de comunidades descentralizadas a medida que se acerca la web3. En el momento de escribir este artículo, ApeCoin se negociaba a 14,61 dólares y había aumentado su valor un 1.360% en 24 horas.

apecoin


¿Qué es ApeCoin?

ApeCoin fue creado por Yuga Labs, los constructores del famoso y lucrativo proyecto Bored Ape Yacht Club. Crearon ApeCoin para ser utilizado dentro del creciente ecosistema APE, que está respaldado por la Fundación APE.

Yuga Labs regaló a la Fundación APE una NFT única, confiriéndole todos los derechos y privilegios sobre esta NFT y su obra de arte subyacente. El suministro total de $APE está limitado y fijado en 1.000 millones de tokens. Todos ellos se acuñarán al mismo tiempo.

ApeCoin se lanzó ayer, momento en el que se puso en circulación el 30,25%. La cantidad puesta en circulación aumentará continuamente a intervalos regulares durante un período de 48 meses. Al ser un token ERC-20, APE está asegurado por el mecanismo de consenso proof-of-work (POW) de Ethereum.

Los titulares de ApeCoin votan sobre cómo utilizar el Fondo DAO de ApeCoin y se autogobiernan a través del marco de gobierno descentralizado que controla la DAO de ApeCoin. ApeCoin también ofrece a los participantes del ecosistema una moneda abierta y compartida para ser utilizada sin intermediarios centralizados.