La votación de gobierno sobre la propuesta de Do Kwon para relanzar la cadena de bloques Terra y crear tokens LUNA 2.0 ha pasado. De esta forma, el plan de Do Kwon para renacer la blockchain Terra es aprobado

Esto dará como resultado la creación de una nueva cadena de bloques que lanzará tokens de forma proporcional a los afectados, tras el colapso repentino de la stablecoin algorítmica TerraUSD (UST).

En total, el 65,5% de los votos totales apoyaron la propuesta de Kwon. Solo el 13,2% que se opuso a la bifurcación votó "no con veto". Poco más del 20% de los votos decidieron abstenerse.

Tras el colapso de Terra, el CEO de Terraform Labs, Do Kwon, sugirió el lanzamiento de una nueva red (inicialmente describiéndola como una bifurcación antes de que terraform Labs la corrigiera). La nueva cadena de bloques se llamará Terra, mientras que la versión actual de la cadena se renombrará como Terra Classic.

Terra 2.0 está programado para llegar a la red principal el viernes

Sobre la base de los detalles proporcionados en la propuesta, Terra 2.0 está programado para llegar a la red principal el viernes. Después de este lanzamiento, los tokens LUNA 2.0 estarán disponibles para el comercio.

Estos tokens se lanzarán por aire a las partes interesadas existentes de la red en un porcentaje predeterminado. Muchos de los tokens estarán sujetos a períodos de adquisición.

Además, la nueva cadena de bloques Terra existirá sin el token UST, que originalmente era su propósito principal.