Dei (DEI), la stablecoin de Deus Finance es la última stabelcoin en perder su paridad de 1 a 1 con el dólar estadounidense. La moneda se cotiza actualmente a $ 0.64, ya que esta caída sigue a varias monedas estables algorítmicas que perdieron su paridad la semana pasada, la más notable de las cuales fue la stablecoin algorítmica TerraUSD (UST). Por lo tanto, ya se huele el peligro, con otra stablecoin (DEI) pierde la paridad con el dólar

Deus Finance utiliza tokens DEUS y DEI para su protocolo DeFi, donde acuñar 1 DEI requiere $ 1 de garantía. Al canjear, por ejemplo, un DEI, los usuarios obtendrían el 80% del valor en USDC y el 20% en DEUS si USDC se usara como garantía para la creación de DEI en primer lugar.

Esto es importante porque la relación de garantía cayó al 43%; Según los datos de Deus Finance, la baja garantía significó un reembolso difícil de los tokens DEI, ya que no hay suficiente capital detrás de la stablecoin.

Los comerciantes se están aprovechando de este desajuste de arbitraje, comprando monedas DEI e intercambiándolas por $ 1 en garantía, lo que empeora las cosas. Deus Finance reaccionó deteniendo el proceso de redención para tratar de estabilizar la moneda.

photo_2022 05 17_11 40 00

Cómo surgió la pérdida de DEI

A diferencia de las monedas más centralizadas como Tether (USDT) o USD coin (USDC), que están respaldadas por activos en dólares, se suponía que las monedas estables algorítmicas se vinculaban automáticamente al precio de otra moneda.

Los bots de arbitraje, que compran y venden simultáneamente el mismo activo para beneficiarse de pequeñas diferencias, estaban asegurando la paridad al intercambiar $ 1 en un token subyacente por 1 DEI y viceversa.

Por el momento, Bitcoin tiene alrededor de $ 30,000 a pesar de toda la volatilidad reciente. Si la caída de stabelcoin continúa, podría haber mucha más presión de venta en los criptomercados, y el fondo sería difícil de predecir.

Los inversores deben vigilar al USDT como la moneda estable más grande y cómo se mueven sus precios en relación con otras monedas importantes para determinar la dirección de los mercados.