Según los datos recogidos en el país europeo, el 58% de los españoles, más de la mitad, han adoptado las criptomonedas desde 2020 y una de cada cinco personas, que representan el 19% de la población que aún no lo ha hecho, espera hacerlo en los próximos 12 meses. Por lo tanto, la pandemia está impulsando la criptoeconomía en España.

Qualtrics realizó la recogida de datos a través de una encuesta publicada en el marco de su "European pulse survey", que entrevistó a personas del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos, además de ciudadanos españoles.

Los resultados de la encuesta mostraron que España tiene el mayor porcentaje de ciudadanos (26%) que tienen o han tenido criptomonedas, después del Reino Unido y los Países Bajos. Del mismo modo, el 55% tiene la intención de enviar más activos a su billetera criptográfica, solo que actualmente no se les anima a hacerlo.

El 63% sigue prefiriendo Bitcoin

Mientras que por parte de los criptoinversores al menos el 63% de ellos siguen prefiriendo el activo digital tradicional Bitcoin (BTC), el mismo porcentaje muestra la presencia de hombres en el entorno de inversión. Por su parte, el 40% opta por la moneda digital Ethereum (ETH).

"Los resultados del estudio muestran el progresivo establecimiento de la criptoeconomía en Europa y España es uno de los países más abiertos a esta nueva realidad. En Coinbase, por ejemplo, vemos esto en el impulso que han tomado en los últimos años en la adquisición de criptoactivos y la confianza en España del impacto de las criptomonedas en la sociedad, pero la criptoeconomía aún no ha evolucionado y crecido para convertirse en un sistema financiero más democrático y justo. Los consumidores todavía tienen mucho que descubrir sobre la criptoeconomía y sus posibilidades, y en Coinbase trabajamos todos los días para acompañarlos en este viaje", comentó Coinbase.