Oubita, plataforma especializada en servicios de criptomonedas con licencia propia que opera a nivel internacional, presentó este jueves en un evento exclusivo dentro del Circuito de Jarama, su nuevo servicio Oubita Pay, el método de pago que permite a los establecimientos y negocios online ofrecer una alternativa para pagar con cryptos a los 295 millones de cripto usuarios mundiales.


Se estima que en el 2030 el ecosistema cripto podría contar con mil millones de usuarios, por eso, como expertos en activos digitales, proporcionamos una solución a esas empresas que quieran adoptar la tecnología cripto para responder a una demanda de sus clientes o simplemente para digitalizarse.
“En Oubita estamos desarrollando una API (interfaz de programación de aplicaciones) que simplifica el cobro con una interacción física amigable para el usuario. A nuestros asociados les proporcionamos las herramientas necesarias para que el establecimiento o negocio online administre sus ingresos”, destaca Sergio Gualix, CEO de Oubita.

“Pero lo más importante, ofrecemos transparencia y seguridad operando con licencia propia y cumpliendo con la legislación vigente”, remarca. “Según recientes estudios sobre las tendencias del consumo, 8 de cada 10 empresas reconoce que la eliminación de intermediarios a la hora de ejecutar los pagos es el principal atractivo para sumar activos digitales a sus métodos de
pago.

Por este motivo cada vez son más las empresas que incorporan la tecnología cripto a sus finanzas”, destacaba en el evento Clara Figares, directora de Oubita Pay.


Beneficios para empresas


Las empresas que adapten esta forma de pago podrán incrementar su base de clientes facilitando el pago y ofreciendo una alternativa de forma de pago. Además, van a poder permitir el pago en criptomonedas integrando Oubita Pay en su negocio, recibiendo directamente los pagos en criptomonedas y automatizando el cambio a Euros a su conveniencia.