Retomamos nuestra sección de Educación Financiera Crypto, de la mano de Albert Salvany y Valentín Santamaría, de Belobaba y BitBCN para hablar de las métricas que persiguen los precios y en qué nos fijamos para anticiparnos antes de que sucedan subidas de precios. Además, hablamos del Block World Tour de Cartagena, de la mano de su CEO Fernando Molina.

En el siguiente podcast, puedes escuchar la sección al completo, con Sergio Fernández.

Educación Financiera Crypto con Belobaba y BitBCN

Retomamos nuestra sección de Educación Financiera Crypto, de la mano de Albert Salvany y Valentín Santamaría, de Belobaba y BitBCN para hablar de las métricas que persiguen los precios y en qué nos fijamos para detectar antes de que sucedan subidas de precios. Además, hablamos del Block World Tour de Cartagena, de la mano de su CEO Fernando Molina.

¿Cómo anticiparnos a las subidas de precios en el mercado?

"Los indicadores de sentimiento de mercado son una parte muy importante" porque detectan las conversaciones sociales y hacia qué dirección apuntan. Su funcionamiento prima más en momentos alcistas que en bajistas, porque en estos últimos el tiempo de respuesta es mucho menor.

Una de las variables a tener en cuenta para saber si esta estrategia funciona con un activo o no es el lapso de tiempo entre que da la señal de alarma y realmente se produzca el movimiento. Esto, en el caso de Terra y Luna, era más complejo por lo que esta herramienta tiene un funcionamiento más estéril.

Para conocer otros conceptos de esta sección, no dudes en escuchar el podcast anterior.