El NBG desarrolla un marco regulatorio para las criptos. En una entrevista publicada el lunes (4 de abril) en el medio de comunicación georgiano "The Financial", se le preguntó a Gvenetadze cuál es la facturación estimada de la criptomoneda en Georgia.

Gvenetadze respondió:

"Debido al hecho de que el sector VASP no está regulado en esta etapa, no tenemos datos precisos sobre este tema. Sin embargo, el quinto Informe de Evaluación Mutua de la Ronda de Georgia que se publicó en septiembre de 2020... afirma que el volumen de transacciones de intercambio puede estar entre GEL 3,5 y 5 millones (EUR 1 a 1,5 millones) por mes."

NBG planea regular el mercado criptográfico en Georgia

Y cuando se le preguntó si NBG planea regular el mercado criptográfico en Georgia, respondió:

"Sí, el NBG está planeando regular el mercado criptográfico en Georgia. A este respecto, hemos elaborado un borrador inicial de los cambios legislativos pertinentes de conformidad con los requisitos del Grupo de Acción Financiera Internacional. También nos estamos beneficiando de la asistencia técnica del personal del Fondo Monetario Internacional en el desarrollo de este marco regulatorio. El borrador de los cambios legislativos en esta etapa incluye registro / licencias, pruebas de cumplimiento y requisitos de control AML para los actores del mercado criptográfico.

"Cabe señalar, sin embargo, que antes de que las regulaciones antes mencionadas entren en vigor, algunas medidas ya han sido tomadas por el NBG. En particular, se ha prohibido a las instituciones financieras proporcionar servicios virtuales de intercambio y transferencia de activos. Además, las personas que realizan actividades relacionadas con activos virtuales deben ser clasificadas por las instituciones financieras como clientes de alto riesgo y deben estar sujetas a medidas preventivas mejoradas apropiadas".