El domingo por la noche, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele , anunció en Twitter que 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras de 44 países se reunirán el lunes 16 de mayo para discutir la inclusión financiera, la economía digital, la banca para los no bancarizados, el lanzamiento de Bitcoin en El Salvador y su beneficios en el país. De esta forma, Bukele reúne 44 países para hablar sobre BTC y su adopción.

En tuits posteriores , el presidente anunció que el Banco Central de Santo Tomé y Príncipe, el Banco Central de Paraguay, el Banco Nacional de Angola, el Banco de Ghana, el Banco de Namibia, el Banco de Uganda, el Banco Central de la República de Guinea, el Banco Central de Madagascar, Banco de la República de Haití, y el Banco de la República de Burundi, Banco Central de Eswatini y su Ministerio de Finanzas, Banco Central de Jordania, Banco Central de Gambia, Comité Nacional de Bancos y Seguros de Honduras, Dirección El General del Tesoro, el Ministerio de Finanzas y Presupuesto de Madagascar y la Autoridad Monetaria de Maldivas se encuentran entre los que asistirán.

También reunirá a bancos y entidades financieras

Bukele agregó que el Banco Nacional de Ruanda, Nepal Rastra Bank, Sacco Societies Regulatory Authority (SASRA), Kenia, State Bank of Pakistan, Superintendencia General de Entidades Financieras de Costa Rica, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria de Ecuador y el Banco Central También estará presente el Banco de El Salvador.

El viernes 13 de mayo, la cuenta de Twitter de Bitcoin Beach anunció que “banqueros centrales de Angola, Armenia, Bangladesh, Burundi, Congo, Costa Rica, Egipto, Gambia, Ghana, India, Namibia, Senegal, Sundan, Uganda, Zambia y 25 otros países en desarrollo se están subiendo a aviones hoy para volar a El Salvador”.

No mucho después del anuncio oficial del presidente Bukele, Bitcoin Beach tuiteó un mapa del mundo que aparentemente tiene países que ya adoptaron Bitcoin o que asisten a la reunión del lunes lleno de color, diciendo "Probablemente nada".

MTg5NTEyMDg4NTcyNDA1MzQ1

El primer país tardó 12 años en adoptar Bitcoin, alrededor de 8 meses para el segundo, y si el presidente de Panamá promulga su reciente proyecto de ley de Bitcoin, entonces será el tercero solo un mes después del segundo. Ahora, países de todo el mundo se reúnen en El Salvador para discutir la inclusión financiera y cómo la adopción de Bitcoin puede beneficiar a sus países.

Poco a poco, luego de repente.