El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, junto con el CEO de Binance, Changpeng Zhao, han apuntado al renombrado crítico de criptomonedas Peter Schiff, del que se burlan.

Bukele recordó uno de los tweets hechos por Schiff en enero de este año, en el que criticó a BTC y sugirió que el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, y Bukele podrían no tener más remedio que deshacerse de sus tenencias de BTC si el precio caía aún más. El presidente salvadoreño respondió a esto preguntando sobre el banco de Schiff.

El CEO de Binance publicó, en respuesta a la respuesta del presidente Bukele, un meme que dijo que era "adecuado para el propósito". El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha recibido críticas, también de Schiff, desde que El Salvador aceptó BTC como moneda de curso legal el año pasado.

Peter Schiff ha estado en el extremo receptor de los partidarios de BTC desde que su banco en Puerto Rico fue cerrado. Muchos lo vieron como una oportunidad para demostrar el potencial de la criptomoneda para lograr la libertad financiera, dada la reputación de Schiff en la comunidad criptográfica como crítico de Bitcoin.

Los reguladores "cerraron" las operaciones de Euro Pacific International Bank el 1 de julio debido a su supuesto capital negativo de $ 1.3 millones para fines de 2020 y el hecho de que "como resultado, la entidad está clasificada como insolvente". Euro Pacific International Bank fue fundado en Puerto Rico por Peter Schiff.

El 4 de julio, Schiff usó un hilo en Twitter para explicar por qué los reguladores del país decidieron no aprobar una venta a un comprador altamente calificado "a pesar de que no hay evidencia de delitos", sino que siguieron adelante para cerrar el banco.

Según lo informado por U.Today, El Salvador realizó una compra de casi $ 1.5 millones en Bitcoin en medio de la reciente caída del mercado, lo que elevó su total de Bitcoin a 2,318.

El CEO de Binance se reúne con el presidente senegalés


El CEO de Binance ha tuiteado sobre una reunión con el presidente senegalés y los ejecutivos del banco central. Binance recientemente celebró su quinto aniversario, durante el cual anunció el comercio de tarifa cero para 13 pares de comercio al contado de BTC a partir del 8 de julio.