La disminución del interés en los NFT no ha desalentado a la empresa matriz de Facebook, Meta, que está preparado para redoblar y perseguir su gran apuesta estratégica en la tecnología.

Meta mantiene el rumbo a medida que los NFT pierden valor

A pesar de la tendencia a la baja en el mercado, Meta ha señalado una convicción inquebrantable en su apuesta estratégica por los NFT.

En una entrevista el miércoles con el Financial Times, el nuevo líder de fintech del gigante de las redes sociales, Stephane Kasriel, dijo que la compañía se apegaría a sus planes para los NFT y la economía de coleccionables digitales. "La oportunidad que [Meta] ve es para los cientos de millones o miles de millones de personas que están usando nuestras aplicaciones hoy en día para poder recolectar coleccionables digitales, y para los millones de creadores que potencialmente podrían crear bienes virtuales y digitales para poder venderlos a través de nuestras plataformas", dijo Kasriel, y agregó que cree que la firma podría construir su propia economía de $ 3 billones a partir de bienes virtuales durante la próxima década.

En octubre pasado, la firma de Mark Zuckerberg señaló su giro estratégico hacia el mundo virtual y la economía de activos digitales al cambiar su nombre de Facebook a Meta para realinear su imagen de marca con sus ambiciones para el Metaverse. Zuckerberg anunció más tarde en marzo que la compañía tenía planes de llevar NFT a su plataforma de redes sociales centrada en fotos, Instagram. La compañía también presentó cinco solicitudes de marca registrada para su producto de pagos, Meta Pay, insinuando un posible salto al espacio criptográfico con una billetera Web3 y un intercambio de criptomonedas.

De todos los nombres conocidos en Big Tech, Meta ha sido hasta ahora el más agresivo en su adopción de la nueva economía de coleccionables digitales, con Kasriel ahora solo reafirmando la postura de la compañía sobre el tema.

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Datos mensuales de volumen de operaciones de NFT (Fuente: Dune)

Según los datos de Dune, el volumen mensual de operaciones de NFT, un indicador de referencia para el interés de los inversores en la clase de activos, ha caído de su máximo histórico de $ 17.16 mil millones en enero a alrededor de $ 1.1 mil millones en junio. Este mes se pronostica que el volumen de operaciones alcanzará los $ 460 millones.

Al comentar sobre la disminución del interés en el mercado, Kasriel reconoció la realidad del "ciclo de exageración" criptográfico y dijo que había "muchas cosas que no van a sobrevivir". A pesar de la naturaleza cíclica del mercado, reafirmó que la firma se está apegando a sus planes de llevar los NFT a la corriente principal al hacerlos baratos y fáciles de comprar y comercializar.

Habiendo aprendido de su intento fallido anterior de lanzar la stablecoin global llamada Diem, Meta ahora está procediendo con precaución. "Estamos tratando de averiguar cuál es el panorama regulatorio para no invertir en cosas que finalmente se volverán súper controvertidas o se cerrarán", dijo Kasriel, y agregó que la compañía está haciendo inversiones con mayor realismo sobre la naturaleza naciente de la industria y la tecnología.