En medio del invierno criptográfico en curso, la mayoría de los inversores están buscando indicadores y patrones para guiar su entrada y salida del mercado mientras intentan maximizar las ganancias. Uno de los patrones monitoreados es la temporada de altcoins para monedas alternativas conocidas como altcoins, con indicadores que sugieren que este período podría estar en las cartas.

En particular, a partir del 19 de septiembre, el 69% de las 50 monedas principales han superado a Bitcoin (BTC) en los últimos 90 días, destacando que la 'temporada de altcoins' está en juego, según los datos del Centro Blockchain.

pasted image 0 (5)

En particular, de acuerdo con el Blockchain Center Altcoin Season Index, una temporada de altcoin se declara una vez que el 75% de las 50 monedas principales funcionan mejor que Bitcoin durante tres meses (90 días). Las monedas generales excluyen las monedas estables y las criptomonedas respaldadas por activos.

Bitcoin registra rendimientos negativos

Entre las 50 monedas principales, la solución de apuesta líquida para Ethereum (ETH), LIDO (LDO) es la altcoin de mayor rendimiento con un 222.4% en 90 días, seguida de Chiliz (CHZ), el token que alimenta la plataforma de votación de fanáticos Socios.com con un 154.6%. En otros lugares, Bitcoin ha registrado pérdidas del 6,6% durante el período.

pasted image 0 (6)

Vale la pena señalar que la "temporada de altcoin" se refiere a una fase en el mercado de criptomonedas cuando las altcoins superan a Bitcoin. Sin embargo, esto no se traduce en ganancias garantizadas debido a factores como la volatilidad del mercado. Por lo tanto, la temporada ofrece una oportunidad para que los criptoinversores diversifiquen sus carteras.

En la mayoría de los casos, las altcoins generalmente funcionan mejor durante un mercado alcista. Por lo tanto, un número significativo de altcoins que superan a Bitcoin podría insinuar un posible repunte para ambos activos.

Al mismo tiempo, las temporadas anteriores de altcoin han coincidido con Bitcoin registrando un alto dominio del mercado. En la mayoría de los casos, la temporada de altcoin generalmente se caracteriza por inversores que mueven su capital de Bitcoin a otros activos.