El criptoartista granadino, Javier Arrés crea un NFT solidario para damnificados de la guerra que será subastado este próximo jueves 19 de mayo en la Gala de Global Gift Foundation promovida por Woonkly y que se celebrará en Cannes.

Arrés ha sido uno de los artistas contemporáneos más aclamados a nivel internacional. Con el aplauso de la Bienal de Arte de Londres ahora se suma al proyecto solidario de Global Gift Foundation en colaboración con Woonkly. Lo hace mediante la creación exclusiva de un NFT que será subastado este jueves en Cannes.

Con el objetivo de ayudar a los niños, mujeres y familias en situación de vulnerabilidad y /o riesgo de exclusión social a consecuencia del conflicto entre Ucrania y Rusia, Arrés ha creado un NFT que ayudará a recaudar fondos en un acto que será la presentación oficial de Woonkly como nuevo metasocial Marketplace de NFTs y a la que están invitados artistas, cantantes y actores de talla internacional.

Uno de los criptoartistas más cotizados del planeta, Javier Arrés y Woonkly se unen por una causa común y solidaria que apoyados en la tecnología blockchain conseguirá ofrecer beneficios para los más desfavorecidos. El arte, la digitalización, ilustraciones y la revolución con sello “made in Spain” tanto de Woonkly como del artista se fusionan en Cannes. En esta primera Gala de Global Gift Foundation habrá subastas de distintas colecciones internacionales y la recaudación generada y los royalties serán destinados a causas sociales.

El diseñador Javier Arrés (Motil, 1982) se ha convertido en uno de los artistas españoles más aclamados a nivel internacional. Sus obras, de las más cotizadas a nivel planetario, han aparecido en cabeceras tan ilustres como The New York Times o en Corriere della Sera. Imágenes de las ciudades, sus visual toys o gifts arts son pura fantasía que cotiza muy alto entro los coleccionistas, llegando a superar el millón de dólares

El 100% de la recaudación irá destinado a beneficios sociales

Una de estas obras será cedida por Arrés y el 100% de la recaudación irá destinado a beneficios sociales. La subasta se realizará a través de la nueva plataforma de NFTs de Woonkly, durante la celebración de la gala en Cannes que dará comienzo a las 20.30h y en la que todos los beneficios estarán destinados para los refugiados de la actual guerra. Tecnología, innovación y cultura se unen a una causa que va más allá de la vanguardia. Este jueves, es el pistoletazo de salida para los eventos solidarios que desarrollan en alianza Global Gift Foundation y Woonkly.