Coinmotion, bróker de criptodivisas perteneciente al grupo finlandés Prasos Oy, la primera compañía de Europa en estar registrada oficialmente como operador de criptomonedas por FIN-FSA (homólogo de la CNMV en España) y, que opera en todos los países del Espacio Económico Europeo (EEE), ha cerrado un año récord en 2021 con un incremento en el volumen de operaciones que crecen un 404% superando los 754 mil millones de euros y un aumento del 458% de sus ingresos gracias a la subida del 110% hasta los 147.000 usuarios registrados.

image.png

Heidi Hurskainen, CEO y miembro de la junta directiva de Coinmotion Oy ha destacado que el año pasado fue un periodo de crecimiento orgánico, tanto a nivel institucional como retail, frente a un 2020 que se considera el año del bitcoin impulsado por el inversor instituciona. El 2021 estuvo influenciado por una adopción más amplia de las criptomonedas abarcando el nivel estatal. Un ejemplo de ello fue el impulso dado por el Salvador que concedió el status de moneda de curso legal al Bitcoin. Los desarrollos más recientes muestran a ciudades como Río de Janeiro entrando en el negocio.”

En línea con el crecimiento global, España no ha sido ajena a los buenos resultados de la compañía. Con respecto al año anterior, se duplicó el volumen de facturación y se ha multiplicado por 5 el número de nuevos usuarios registrados en la plataforma regulada de criptoactivos.

El aumento del interés por las criptodivisas en España es creciente

Raúl López, Country Manager de Coinmotion en España, destaca que el aumento del interés por las criptodivisas en España es creciente tanto a nivel de entidades financieras como del inversor retail. Precisamente, por esto Coinmotion trabaja ya en la firma de acuerdos con entidades financieras que quieren ampliar sus servicios al ecosistema cripto, donde Coinmotion puede aportar experiencia e innovación desarrollada en Europa.

Coinmotion está basada en Finlandia, una de las naciones más amigables en cuanto al abordaje legal de las criptomonedas, Finlandia es uno de los países con una de las economías más sólidas en materia de industrialización dentro de Europa y lleva ya años ganados en materia de regulación y sofisticación de productos y servicios en el criptomercado”.

Coinmotion, a nivel europeo, está trabajando con fondos de inversión alternativos, integraciones de los servicios que ofrece a través de su API, family offices y colaborando activamente con las entidades públicas de Finlandia en materia de criptomonedas.

En 2022, la industria de los criptoactivos está siendo marcada por diferentes factores geopolíticos y sanitarios como la crisis entre Rusia y Ucrania, el anuncio de la subida de los tipos de interés por parte de los bancos centrales y la variante ómicron que han desencadenado el difícil arranque de año.

No obstante, en este marco de volatilidad e incertidumbre en los mercados financieros, Coinmotion prevé un aumento en las inversiones en criptomonedas a nivel institucional y retail. La regulación continúa siendo un desafío, pero los reguladores son cada vez más conscientes de la necesidad de marcar normativas que contribuyan a generar transparencia por parte de los operadores de cripto y confianza y formación entre los inversores.