El Consejo de Impuestos sobre Bienes y Servicios (GST) de la India considera una propuesta para imponer un impuesto del 28% a todas las transacciones de cryptos, según un informe de CNBC-TV18 que se ha publicado esta misma mañana y que añade más leña al fuego que ya impera en el mercado crypto.

"La propuesta es imponer un 28 por ciento de GST sobre los servicios y todas las actividades relacionadas con las criptomonedas pronto", dijo una fuente familiarizada con el tema a CNBC-TV18. El asunto sigue siendo objeto de debate por un "comité de derecho" que trabaja para el consejo.

Si se aprueba, el nuevo impuesto aumentaría la carga fiscal general para el sector de la criptomoneda en la India. La propuesta se produce un mes después de que el Ministerio de Finanzas de la India comenzara a imponer un impuesto del 30% sobre todos los ingresos personales generados por la criptomonedas, en una medida que ya levantó ampollas en su momento.

El objetivo de esta propuesta es alinear los impuestos GST específicos de las criptomonedas

GST es un impuesto indirecto que se paga sobre todos los bienes y servicios en el país. Se rige por el Consejo GST. Bajo el sistema gst actual, hay una tasa impositiva del 18% que se aplica a las transacciones criptográficas clasificadas como servicios financieros por los intercambios de criptomonedas.

Según el informe, el objetivo de esta propuesta es alinear los impuestos GST específicos de las criptomonedas con las tasas impositivas propuestas para los servicios de juegos de azar y apuestas en línea en la India.