El gobierno ruso y el banco central de Rusia han llegado a un acuerdo sobre cómo regular las criptomonedas y acuerdan tratar a Bitcoin como moneda.

Cryptocapital 09/02

Programa completo de Cryptocapital. Analizamos el TOP 10 de las principales criptomonedas y repasamos la actualidad Crypto con las CryptoNews. Además, entrevistamos a Paco Roche, PR Manager de Socios.com que nos cuenta el lanzamiento del token del Sevilla FC y a Juan Domínguez, CEO de Febelink, que nos cuenta el lanzamiento de su token FLAU y la utilidad del mismo, con toda la cantidad de servicios que sus usuarios tienen a su disposición.

El gobierno y el banco central de Rusia ahora están trabajando en un proyecto de ley que definirá la criptografía como un "análogo de monedas" en lugar de activos financieros digitales que se lanzará el 18 de febrero. Las criptomonedas funcionarían en la industria legal solo si tienen una identificación completa a través del sistema bancario o intermediarios con licencia.

Kommersant señaló que las transacciones de Bitcoin (BTC) y la posesión de criptomonedas en la Federación Rusa no están prohibidas; sin embargo, deben hacerse a través de un "organizador de cambio de moneda digital" (un banco) o un intercambio peer-to-peer con licencia en el país.

CapitalRadio_500x150px_2

El informe también destaca que las transacciones de criptomonedas de más de 600,000 rublos (aproximadamente $ 8,000) tendrían que ser declaradas; de lo contrario, podría considerarse un acto delictivo. Aquellos que acepten ilegalmente criptomonedas como pago incurrirán en multas.

Esta noticia llega después de meses de especulación sobre cómo el gobierno ruso manejará las monedas digitales. Si bien aún no está claro qué significará esta decisión para las empresas y los ciudadanos en Rusia, parece que el país se está calentando lentamente con la idea de las criptomonedas.

De prohibir las criptomonedas a aceptarlas

En enero, el Banco de Rusia pidió una prohibición de las criptomonedas a nivel nacional en un informe que advirtió sobre la naturaleza especulativa de la industria. El banco también declaró que las empresas financieras no deberían facilitar las transacciones criptográficas como parte de esa propuesta para prohibir los activos digitales.

Sin embargo, la propuesta generó oposición por parte del Ministerio de Finanzas ruso. Unos días después del llamado del banco central para una prohibición, Ivan Chebeskov, un funcionario del ministerio, dijo que el gobierno debería regular las criptomonedas en lugar de prohibirlas por completo. Advirtió que una prohibición total podría resultar en que Rusia se quede atrás en tecnología.

También han surgido informes de que el presidente Vladimir Putin apoya los esfuerzos para regular el sector de la criptominería del país.