En un aviso publicado en la cuenta oficial de Twitter de FTX esta mañana, FTX anunció que Sam Bankman-Fried dejaría su puesto como director ejecutivo de FTX Group.

Aproximadamente 130 empresas afiliadas a FTX Group de Bankman-Fried también han iniciado procedimientos de quiebra voluntaria, según la nota.

Ahora, el nuevo CEO, John J. Ray III, dijo que FTX tiene "activos valiosos que solo pueden administrarse de manera efectiva en un proceso conjunto organizado" y señaló que los procedimientos del Capítulo 11 no incluyen a LedgerX LLC, FTX Digital Markets Ltd, FTX Australia Pty Ltd. y FTX Express Pay Ltd.

El alivio inmediato del Capítulo 11 es apropiado para brindarle al Grupo FTX la oportunidad de evaluar su situación y desarrollar un proceso para maximizar las recuperaciones para las partes interesadas. El Grupo FTX tiene activos valiosos que solo pueden administrarse de manera efectiva en un proceso conjunto y organizado”.

Hasta 9.000 millones de agujero

Se rumorea que FTX tiene un gran agujero en su hoja de balance, con algunas estimaciones que aumentan hasta $ 9 mil millones.

En las últimas dos semanas, la compañía de $32 mil millones de Bankman-Fried se derrumbó ante la creciente evidencia de que la relación entre FTX y Alameda Research, el brazo comercial que también cofundó, no era saludable. Las autoridades reguladoras y legales ahora están investigando esa relación y la acusación de que FTX prestó fondos de clientes a Alameda, que este último usó para hacer apuestas arriesgadas en criptomonedas.

En estos momentos, el miedo y la incertidumbre se apoderan del mundo Crypto y el propio CEO de Binance espera una cascada de quiebras entre los exchanges.