La Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el organismo regulador financiero del Reino Unido, está creando un departamento de cryptos de acuerdo con una lista de trabajo publicada en LinkedIn.

La contratación, publicada el lunes, es notablemente solo dos semanas antes de la fecha límite del 31 de marzo para que las empresas de criptografía que figuran en su registro temporal migren a su registro permanente contra el lavado de dinero para nuevas empresas de criptografía.

La lista de trabajo busca reclutar a un jefe de departamento que liderará "una sola narrativa de fca sobre criptografía" junto con la supervisión de empresas criptográficas registradas y no registradas. También dice que el individuo estará a cargo de colaborar con los reguladores a nivel internacional para desarrollar políticas y asumirá un papel de liderazgo en la capacitación de la capacidad criptográfica de sus colegas.

El organismo regulador redobla la apuesta por la regulación

La contratación se produce cuando el organismo regulador redobla la apuesta por la regulación de las empresas de criptografía y las nuevas empresas, para consternación de las empresas de criptografía del Reino Unido.

La semana pasada, las empresas de criptografía comenzaron a renunciar a hacer negocios en el Reino Unido debido a la presión regulatoria de la FCA. Notificó al menos a media docena de empresas de criptografía en su registro temporal que es probable que sean rechazadas.

En la misma semana, el organismo también reprimió los cajeros automáticos criptográficos en el país, ordenando a sus operadores que apagaran sus máquinas o enfrentaran sanciones.