Esta histórica actualización de Merge resultó en anticipación con respecto a las perspectivas de Ethereum (ETH) para el futuro con la posibilidad de atraer nuevos usuarios a la plataforma. Sin embargo, con la recesión del mercado prevaleciente, las etapas iniciales de la fusión no han estado a la altura de las expectativas con el activo registrando la salida de capital.

En particular, a partir del 3 de octubre, Ethereum tenía una capitalización de mercado de $ 195.89 mil millones, lo que representa una pérdida del 19.22% desde los $ 158.23 mil millones registrados el 15 de septiembre, cuando la fusión tuvo lugar oficialmente. Durante el período, el activo ha perdido alrededor de $ 37.66 mil millones, según datos de CoinMarketCap.

pasted image 0 (9)

Mientras tanto, las salidas de capital se reflejan en el precio de Ethereum, que se ha desplomado constantemente mientras lucha por mantenerse por encima de los $ 1,300. Al cierre de esta edición, el activo de finanzas descentralizadas (DeFi) se cotizaba a 1.290 dólares, una caída de más del 23% desde los 1.590 dólares registrados el 15 de septiembre.

pasted image 0 (10)

La combinación no cumple con las expectativas

Se esperaba que la fusión generara más interés en Ethereum después de que la red hiciera la transición oficial al protocolo proof-of-Stake (PoS). La actualización está destinada a hacer de Ethereum un activo deflacionario y potencialmente atraer capital institucional.

Por lo tanto, la salida en el capital se encuentra entre los indicadores que destacan que la fusión aún no ha tenido un gran impacto en Ethereum. Sin embargo, los defensores creen que la actualización tendrá un efecto a largo plazo teniendo en cuenta que es solo parte de la hoja de ruta más extensa de Ethereum.

Sin embargo, las proyecciones no se han realizado como Ethereum, y el criptomercado general continúa luchando contra los factores macroeconómicos prevalecientes que han superado a las acciones y criptomonedas. En particular, la fusión ha resultado ser un evento de "comprar el rumor vender las noticias".

Incertidumbre regulatoria

Además, Ethereum se enfrenta a una incertidumbre regulatoria basada en su posible clasificación como seguridad. En particular, el presidente de la Comisión de Bolsa de Valores (SEC), Gary Gensler, señaló recientemente que los activos de PoS podrían generar anticipación por parte de los inversores que podrían tener la intención de obtener ganancias. Por lo tanto, después de la fusión, una sección de inversores espera que Ethereum sea el próximo objetivo de la SEC.

También es importante tener en cuenta que después de la fusión, una sección del criptomercado sugirió que Ethereum podría cambiar Bitcoin (BTC) en capitalización de mercado para convertirse en la cobertura definitiva contra la inflación. Sin embargo, la salida de capitales parece atenuar esta proyección.

Mientras tanto, los inversores están monitoreando de cerca Ethereum para la próxima acción del precio considerando que el valor se ha mantenido estable a pesar de las condiciones prevalecientes del mercado.