Los desarrolladores de Ethereum han activado Bellatrix, una actualización que es el paso prebio para preparar Beacon Chain para The Merge.

Esta actualización de Bellatrix se activó en la época 144896 en Beacon Chain a las 11:34 a. m. UTC de hoy. Antes de que pudiera realizarse la actualización de Bellatrix, los nodos de Ethereum tenían que actualizar sus versiones de software de cliente.

Incluido en el graffiti, texto escrito por validadores en la cadena de bloques, en múltiples ranuras estaba la frase "Bienvenido al nuevo comienzo". Este es el mismo texto que estaba en el cuarto bloque después del lanzamiento de Beacon Chain.

Beacon Chain ha funcionado como una red de prueba de participación que se ejecuta en paralelo a Ethereum y actualmente permite a los usuarios apostar ether (ETH). Bellatrix fue oficialmente el último paso antes de The Merge, que combinará Beacon Chain con la cadena de bloques principal.

Si bien Bellatrix no es The Merge en sí, es un paso necesario para preparar Beacon Chain para el cambio de consenso. La actualización de Bellatrix fue la actualización de bifurcación dura que introdujo lo que se llama "carga útil de ejecución", un parámetro que hasta ahora faltaba en Beacon Chain. Este parámetro es necesario para que los validadores comiencen a crear bloques de red principal.

La fusión de Ethereum está llegando a su fase final

El paso final se llama París, que desencadenará The Merge. Los validadores de Beacon Chain (capa de consenso) reemplazarán a los mineros de prueba de trabajo para comenzar a finalizar los bloques de la red principal de Ethereum.

De hecho, la actualización de París se espera la próxima semana alrededor del 14 al 15 de septiembre. La hora exacta de la actualización dependerá de cuándo la red principal Ethereum de prueba de trabajo alcance una métrica específica en la cadena, llamada Terminal de dificultad total, de 587500000000000000000000.