La marca de entretenimiento deportivo y servicio de televisión por suscripción ESPN anunció que también se une al “club” de los que lanzan sus propios tokens. De esta forma, ESPN lanza su primera colección NFT junto a Tom Brady

Los deportes son uno de los sectores que mayor acogida le ha dado a los tokens no fungibles, NFT. Desde equipos completos, hasta atletas prominentes, han aprovechado los tokens tanto para la obtención de recursos como para conectar más con sus seguidores.

ESPN y Autograph, la marca Web3 cofundada por la estrella del fútbol americano Tom Brady, anunciaron ayer un acuerdo de varios años para crear el primer NFT de ESPN.

La colaboración comienza con una colección de NFT basada en Man in the Arena: Tom Brady, la serie documental de 10 partes de ESPN+ producida por Religion of Sports, una compañía de medios en la que Brady también es cofundador.

Vale señalar que ya Brady había incursionado en el mundo de los NFT. A fines del año pasado anunció “Live Forever: The Tom Brady Origins Collection”, una nueva colección que incluía un total de 16.600 coleccionables digitales en forma de NFT, todos estos asociados a los primeros años de Brady en la Liga Nacional de Fútbol

Sobre el token de Brady y ESPN

El “Man in the Arena: Tom Brady Collection”, diseñado en asociación con Autograph y Religion of Sports, salió a la venta ayer 6 de abril y está disponible exclusivamente para ver en Autograph.io y para la venta en DraftKings Marketplace. El primer lanzamiento de NFT coincide con la disponibilidad más amplia del documental para que los fanáticos lo vean en todo el paquete de Disney (ESPN+, Hulu y Disney+) por tiempo limitado.

Esta colección única en torno a la docuserie ‘Man in the Arena’ de Tom marca el comienzo de nuestra relación con ESPN”, dijo Dillon Rosenblatt, cofundador y director ejecutivo de Autograph. Añadió:

“Como el primer socio de NFT para ESPN, las posibilidades en los deportes y la tecnología son infinitas, y no podríamos estar más emocionados de llevar este contenido al mundo de manera masiva”.