Como cada martes, abrimos nuestra sección de Educación Financiera Crypto. En esta ocasión, lo hacemos con Valentín Santamaría y Daniel Contreras, de Belobaba y BitBCN. Con ellos, hablamos sobre las DEFI y su posgrado.

En el siguiente podcast, puedes escuchar la sección al completo, con Sergio Fernández.

Educación Financiera Crypto con Valentín Santamaría y Daniel Contreras, de Belobaba y BitBCN

Retomamos nuestra sección de Educación Financiera Crypto con Valentín Santamaría y Daniel Contreras, de Belobaba y BitBCN, con los que hablamos sobre las DEFI y de su posgrado.

¿Qué son las DeFi o finanzas descentralizadas?

Como punto de partida, nuestros invitados señalan que lo más importante en el mercado crypto es mantener siempre el foco: la formación. Con independencia de si el mercado se encuentra en un momento alcista o bajista.

"Las DeFi te enseñan a ser un productor de rentabilidad". Consiguen gestionar con gran acierto "tiempo y capital" par alcanzar grandes rentabilidades en sus activos. Nos alejamos de la mentalidad tradicional de los holders y especuladores.

Siempre, y lo subrayan como algo fundamental, manteniendo una seguridad operativa y una seguridad como usuario. "Es importante mantener unos hábitos saludables en la gestión de Internet", apuntan.

Además, es importante conocer el contexto histórico que rodean a las DeFi. Tanto de dónde venimos, hacia dónde vamos y en qué punto nos encontramos en el momento actual. Esto es prioritario, sobre todo, al iniciar la andadura crypto porque "aunque penalicemos en rentabilidad, iremos en exceso en seguridad".