La plataforma de realidad virtual, Decentraland, y el mercado de activos digitales de lujo, UNXD, se están preparando para celebrar el primer gran evento de la moda metaversa con desfiles de pasarela, tiendas pop-up, fiestas y otras experiencias virtuales en 2022. Mana celebrará la primera semana de la moda en el metaverso en unos meses.

El equipo de Decentraland hizo una invitación pública para el evento en un tweet el domingo, llamando a diseñadores, marcas y fanáticos de la moda a sumarse al programa. La primera semana de la moda metaversa está programada para celebrarse entre el 24 y 27 de marzo del próximo año, anunciaron las empresas.

CryptoCapital 29/12

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El evento, que es el primero de su tipo para Decentraland, permitirá a los usuarios ver la moda en un entorno virtual y comprar atuendos para sus avatares en línea. Aunque para el mercado de tokens no fungibles (NFT) basado en Polygon, UNXD, esta no será su primera experiencia en el espacio de la moda virtual.

En septiembre de este año, UNXD colaboró con la lujosa casa de moda italiana Dolce & Gabbana para el lanzamiento de su primera colección de vestimenta NFT: “Collezione Genesi”. La colección de artículos de moda tokenizados, que incluyó una tiara rara de diamantes y esmeraldas, se vendió en ese momento por poco más de 5,5 millones de dólares.

El negocio de la moda virtual

El metaverso se ha convertido en algo más que un espacio de juegos y diversión. Las grandes marcas están viendo nuevas oportunidades para hacer crecer y fortalecer sus negocios más allá del espacio físico. Les permiten llevar sus productos y servicios a cualquier rincón del mundo donde exista internet. Los usuarios detrás de los avatares están deseosos de vestir sus personajes con prendas que les caractericen, para construir su personalidad e identidad en el mundo virtual.

Analistas del banco estadounidense Morgan Stanley indican que la industria de la moda puede ser una de las mayores beneficiadas del metaverso. Esta entidad indicó que el negocio de la moda virtual puede representar una oportunidad de crecimiento para la industria de la moda de hasta 50.000 millones de dólares en 2030.

Hasta la fecha, Gucci, Balenciaga, Louis Vuitton, Zara, Ralph Lauren, Nike y Adidas son las marcas que han experimentado con los diferentes metaversos. Algunas de estas colecciones de prendas digitales se negocian en diferentes plataformas de mercado. A finales de noviembre, Decentraland vendió una finca digital dentro de su distrito de moda Fashion Street por 2,4 millones de dólares a la firma Tokens.com. Esta firma planea impulsar el negocio de la moda virtual a través de desfiles, tiendas y más.