Daniel Santos, conocido en las redes sociales como Mr. Santos y CEO de Woonkly, asegura que “que el objetivo no es innovar por innovar, sino innovar dentro de unos marcos regulatorios, aún no creados, para ayudar a los reguladores a crearlos”. Con esa premisa, y con el convencimiento de que el presente y el futuro pasan por el ecosistema criptográfico, ha creado una plataforma que, muy probablemente, marcará un antes y un después en el sector: la primera red social descentralizada de NFTs (tokens no fungibles).

Lo ha hecho al paraguas de la empresa de la cual es CEO, Woonkly, y el lanzamiento oficial se produjo el pasado 12 de diciembre de 2021 en Abu Dhabi, durante el gran premio de Fórmula 1 al que asistieron famosos y empresarios del mundo cripto.

Woonkly.com, que es como se llama la plataforma, es una red social en la que cada creador de contenido tendrá su perfil y todas las publicaciones que se suban serán NFTs, aunque no se quieran vender. Cualquiera podrá seguir a sus artistas preferidos y estar al día de sus novedades.

Dispondrá de funcionalidades nunca antes vistas y permitirá el posicionamiento de los influencers y creadores de contenido, la conexión de los metaversos en perfiles propios y la eliminación de intermediarios publicitarios.

Todo ello, con altos estándares de seguridad, puesto que cuenta con los protocolos AML (Anti-money Laundering) y KYC (Know your customer). Es decir, las políticas necesarias para adaptarla a la verdadera propiedad intelectual de los artistas. Así, explica Santos, “una vez que alguien cree un NFT, este se enlazará con la propiedad intelectual y, si alguien lo roba o intenta copiarlo, su propietario podrá emprender acciones legales”.

Devolver el poder al usuario

Un aspecto realmente destacable de Woonkly Metasocial Network es que el contenido no se carga en un servidor, sino en las computadoras de los usuarios a través de IPFS (Interplanetary File System), lo que permite el desarrollo de un gran directorio global descentralizado de creadores, influencers, talentos, usuarios y metaversos, que interactuarán entre sí, creando nuevas formas de monetizar contenido.

CryptoNews 27/01

Repasamos toda la actualidad cripto del día. Putin asegura que la criptominería podría proporcionar a Rusia ventajas competitivas, Testa sigue teniendo 1.260 millones de dólares y no ha vendido en el 4T y una misteriosa ballena de Bitcoin supera a Microstrategy después de comprar en el dip.

Casi cualquier tipo de archivo multimedia se podrá convertir en NFT: desde canciones hasta videoclips, pasando por podcasts, libros, selfies y, por supuesto, tierras en el metaverso.

La misión de Woonkly es descentralizar las publicaciones sociales, devolviendo el poder al usuario y dotándole de una nueva vía de monetización con los non-fungible tokens

Woonkly Labs

La primera red social descentralizada de NFTs nace en Woonkly Labs. Una empresa tecnológica estonia fundada por emprendedores españoles, que está especializada en la creación de productos y servicios sobre blockchain

Su amplio alcance tecnológico y su espíritu disruptivo le permiten desarrollar diferentes modelos de negocio y soluciones tecnológicas innovadoras que facilitan la recuperación del control de sus datos y finanzas por parte de los usuarios. 

Como venture builder de proyectos blockchain, Woonkly Labs crea startups que potencialmente se convertirán en el próximo unicornio e invierte a través de su aceleradora y fondo en las más prometedoras.