Un tribunal de Corea del Sur emite una orden de arresto contra Do Kwon, CEO de Terraform Labs, cuatro meses después del colapso del ecosistema Terra , su token de luna nativo y su moneda estable algorítmica TerraUSD, que en conjunto eliminaron un valor de unos $ 40 mil millones.

Chosun Ilbo, un periódico de Corea del Sur, fue el primero en informar la noticia. La orden fue emitida por el Equipo Conjunto de Investigación de Delitos de Valores Financieros de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl (dirigido por el director Dan Sung-han) y la Segunda División de Investigación Financiera (dirigida por el fiscal jefe Chae Hee-man), según el informe.

Actualmente se cree que Kwon reside en Singapur, según el informe, que indica que también se han emitido órdenes de arresto contra Nicholas Platias, otro de los fundadores de Terraform Labs, y Han Mo, otro empleado. Están acusados ​​de violar la Ley de Mercado de Capitales.

El informe también indicó que la orden es válida por un año y que los fiscales esperan trabajar con Interpol para llevar a cabo los arrestos.

TerraUSD, en un momento la tercera moneda estable más grande por emisión, se desvinculó bruscamente de su precio objetivo de $ 1 a mediados de mayo. En un intento frenético por restaurar la vinculación, una entidad relacionada llamada Luna Foundation Guard vendió miles de millones de dólares en bitcoins, mientras que se emitieron volúmenes sin precedentes de la moneda nativa de Terra, luna . Pero fue en vano. El precio de luna y TerraUSD, también conocido por su ticker UST, se derrumbó a casi cero. Terra detuvo dos veces su cadena de bloques y los inversores sufrieron grandes pérdidas.

El plan para reconstruir Terra

En los meses transcurridos desde la desaparición de UST y luna, Kwon lanzó un audaz plan para reconstruir el ecosistema Terra con una nueva versión de su moneda nativa.

Dio una entrevista a mediados de agosto en la que afirmó que los investigadores de Corea del Sur que investigaban el accidente de Terra no habían tratado de contactarlo, a pesar de los informes de que los investigadores habían allanado los intercambios de cifrado de Corea del Sur mientras investigaban a Terra.