Cryptocapital 14/02

Programa completo de Cryptocapital. Analizamos el TOP 10 de las principales criptomonedas y repasamos la actualidad Crypto con las CryptoNews. Además, entrevistamos a Edwin Mata, CEO y Co Fundador de Birckken, una plataforma de emisión de tokens descentralizada que permite a las empresas, en los diferentes sectores, crear, emitir y administrar sus STO. También hablamos de su token BKNS.

Coinbase se ha convertido en uno de los protagonistas publicitarios de la LVI Super Bowl del domingo entre los Rams y los Bengals. El anuncio del código QR de la plataforma, por el que pagó 13 millones de $, fue tan imaginativo y tuvo tanto éxito que provocó la caída de sus servicios por la masiva afluencia de público.

La promoción de 60 segundos se componía casi en su totalidad por un vibrante código QR que rebota de una esquina a otra de la pantalla del televisor, de forma similar a como aparece el logotipo de un DVD de vídeo cuando se pone en pausa una película durante un largo periodo de tiempo. El anuncio, de un minuto de duración, carece de la extravagancia y/o el dramatismo que cabría esperar. No había personas en él, ni siquiera el nombre del producto.

El director de productos de Coinbase, Surojit Chatterjee, reveló el 14 de febrero que el exchange tuvo que acelerar el tráfico web durante unos minutos debido a los anuncios que fueron reproducidos durante el Super Bowl. Dicho anuncio, tenía un código QR que llevaba a los usuarios a la plataforma Coinbase y les decía que los nuevos usuarios recibirían 15 dólares en Bitcoin.

Este evento deportivo tuvo múltiples anuncios sobre criptomonedas, uno de los cuales estaba relacionado con Coinbase y, claramente, ha funcionado para atraer la atención. Las autoridades desconfían de los anuncios cripto, por temor a que puedan generar pérdidas para los inversores desinformados.

CapitalRadio_500x150px_2

Anuncios de cripto bajo la mira de los reguladores

Los anuncios de cripto han sido objeto de la ira de los reguladores desde hace algún tiempo. Las autoridades de países de todo el mundo han advertido a los inversores sobre el tema. La autoridad de publicidad irlandesa reveló en enero de 2022 que había recibido un número creciente de quejas relacionadas con dichos anuncios.