Coinbase ha modificado su plan de expansión con la intención de reforzar su presencia en Europa, da un giro y se registrará en España, Italia, Francia y Países Bajos. Según ha señalado su vicepresidente de desarrollo de negocio e internacional, Nana Murugesan, en una entrevista con Bloomberg.

Actualmente, Coinbase está registrada en Reino Unido, Irlanda y Alemania, en tanto que acaba de contratar a su primer trabajador en Suiza.

Murugesan ha destacado que su intención en estos mercados es tener productos para inversores minoristas e institucionales, en tanto que no ha descartado adquisiciones para acelerar este plan de expansión.

Despidos masivos

Esta noticia se conoce después de que la compañía se viese obligada a despedir a 1.100 empleados, en torno al 18% del total, debido a la caída en el mercado de criptomonedas, una decisión que también han tomado otras compañías como Bitpanda.

Además, sus acciones se han desplomado casi un 20% después de conocer que Goldman Sachs había degradado su recomendación sobre la plataforma a 'vender'.

Coinbase Global Inc. está recurriendo al extranjero para impulsar el crecimiento de nuevos usuarios e ingresos, reactivando un impulso internacional después de despedir a más de 1.000 personas de su plantilla predominantemente estadounidense.

El exchange de criptomonedas con sede en San Francisco está centrada en aumentar su presencia en Europa y está en proceso de registrarse en mercados como Italia, España, Francia y los Países Bajos, dijo Nana Murugesan, vicepresidenta de desarrollo de negocios e internacional de Coinbase, en una entrevista desde Londres.